¿Conoces como se mide un terremoto?
Wikipedia lo explica a la perfección:
La escala sismológica de Richter, también conocida por su nombre más adecuado de escala de magnitud local (ML), es una escala logarítmica arbitraria que asigna un número para cuantificar el tamaño de un terremoto, nombrada así en honor de Charles Richter (1900-1985), sismólogo nacido en Hamilton, Ohio, Estados Unidos.
Richter desarrolló su escala en la década de 1930. Calculó que la magnitud de un terremoto o sismo puede ser medida mediante la fórmula:
donde A es la amplitud en mm y t el tiempo en s, en la cual se asigna una magnitud arbitraria pero constante a terremotos que liberan la misma cantidad de energía. El uso del logaritmo en la escala es para reflejar la energía que se desprende en un terremoto. El logaritmo incorporado a la escala hace que los valores asignados a cada nivel aumenten de forma exponencial, y no de forma lineal.
La mayor liberación de energía que ha podido ser medida ha sido durante el Terremoto de Valdivia de 1960 ocurrido en la ciudad de Valdivia, el 22 de mayo de 1960, el cual alcanzó magnitud de momento (MW) de 9,5.