miércoles, abril 11, 2007

Oniromancia

Yo un día viajé a Nueva York. Fue un largo tiempo el que pasé allí, que aunque a mí se me hicieron cortos, nunca olvidaré.

¿Conoceis que significa Oniromancia?
Este termino se ha utilizado y principalmente se basa en la creencia de disponer de los sueños como procesos premonitorios, y así como método preventivo a lo que está por suceder.

"Dada la dificultad que presenta el recordar los sueños; la mayoría se desvanecen de la mente del soñante a los diez o quince minutos después del despertar, el método más sencillo, inspirado en las técnicas de la oniromancia tradicional, consiste en redactar un diario en donde se consignen los sueños inmediatamente al despertar, ello ayuda a que símbolos importantes sean registrados cuando aún son vívidos, antes de que desaparezcan de la mente el soñante, la principal idea buscada con este método, es, que al escribir su sueño, el soñante se libera de él y le da tiempo para reflexionar más cómodamente, buscar analogías y nexos comunes entre sueños".

¿Te atreverías a realizar un intento?
Sé que en muchas ocasiones no sueles recordar lo que sueñas, y que al despertar ni siquiera recuerdas tu nombre, pero.... y si dispones de un sueño revelador sobre alguna cosa.
Nos gustaría saberlo....

P.D. Un día me levanté con la sensación de haber estado en otro lugar. A la tarde de ese mismo día, mientras caminaba por la calle; uno de mis amigos se presentó sin previo aviso dando un salto delante de mi. La sorpresa ascendío no porque viese a este amigo (que también), si no porque en su camiseta observé el texto "I love NY".
Me paralicé un instante y como un flash automático recordé el sueño de esa misma noche.
Había estado allí.
Dos semanas mas tarde lo cumplí. Viajé a NYC y como un perfecto "deja vu" tube la sensación de haber vivido toda aquella experiencia como la repetición de un sueño.

No hay comentarios: